martes, 26 de enero de 2016

Retos de la Educación Ambiental #EA26

Desde hace un tiempo existe una iniciativa en la que cada día 26 durante aproximadamente una hora se debate en twitter sobre temas relacionados con la educación ambiental, en la que participan muchos profesionales dando su opinión y visión de esta profesión.
Os animo a visitar su blog y conocer con más detalle en qué consiste esta iniciativa: educacionambiental26.wordpress.com

El 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental y para esta ocasión el tema elegido para debatir en #EA26 es los Retos de la Educación Ambiental. Es una buena ocasión para que se hable de estos temas y que pueda llegar a mucha gente.

Uno de los retos más importantes de la Educación Ambiental es sin duda conseguir que la sociedad considere importante que exista la propia Educación Ambiental, que se apueste desde las administraciones y especialmente desde la administración competente en materia de educación, para que en los centros escolares se imparta una asignatura donde se pueda aprender la importancia de respetar el medio ambiente y defender una naturaleza bien conservada para una buena calidad de vida. Que no solo nos acordemos de lo importante que es respirar un aire limpio cuando leemos en las noticias que se están superando los límites admisibles de contaminación. Que cada persona sea capaz de entender por sí misma los tipos de actitudes o comportamientos que suponen un deterioro del planeta y que entre todos seamos capaces de cuidar nuestro entorno, de respetar la vida de los animales, las plantas y otros seres vivos que comparten planeta con nosotros y valorar lo que de verdad es importante.

Os animo a participar en #EA26 y compartir vuestras opiniones sobre los retos de la Educación Ambiental.


El CENEAM ha elaborado un dossier que incluye una selección de libros, documentos y páginas web de relevancia para trabajar en este campo y que puedes descargar en la web del Ministerio: http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/centro-de-documentacion-ceneam/lecturas-imprescindibles-educacion-ambiental.aspx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario