jueves, 14 de abril de 2011

Energía eólica

En los últimos días se está hablando mucho de las diversas alternativas que hay a la energía nuclear. Como ya escribí hace un tiempo, la nuclear presenta muchos problemas ambientales, por desgracia lo estamos comprobando a diario, con las noticias que llegan desde Japón.

Las energías renovables son a día de hoy lo más inocuo para el medio ambiente, aunque también presentan impactos. En esta ocasión os quiero hacer llegar una notica sobre energía eólica. Parece ser que se han presentado unos nuevos aerogeneradores llamados "ethan 100 KW", pensados para instalar en espacios urbanos como rotondas, parques y aparcamientos.

Nos lo venden como minieólicas urbanas, que sólo necesitan 14 metros de diámetro sobre un estructura de hormigón y que puede alimentar unas 20 viviendas. Entre las ventajas de este sistema hay que citar que produce poco ruido en comparación con los grandes aerogeneradores, que optimizan la generación de energía tanto con vientos fuertes como débiles y que descargan en baja tensión, lo que da lugar al suministro de energía directamente a la red del consumidor, sin necesidad de transformación.


La investigación y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a sustituir poco a poco las energías contaminantes por otras renovables y más beneficiosas para el medio ambiente y la salud humana.

1 comentario:

  1. Pos no había oido nada de eso, poco a poco van inventando cosas mejores, lo qe hace falta es ponerlas en funcionamiento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.