domingo, 28 de noviembre de 2010

2010. Año Internacional de la Biodiversidad


El año 2010 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la Diversidad Biológica con la finalidad de concienciarnos ante la pérdida constante de biodiversidad en el planeta. No es para menos, teniendo en cuenta que la biodiversidad nos proporciona alimentos, medicamentos, genera empleo, es un reclamo turístico, es fuente de innovación y proporciona gran cantidad de recursos y materias primas.

El ritmo de extinción es tan elevado en la actualidad debido a la acción humana sobre el planeta: destrucción de hábitats, contaminación, infraestructuras, introducción de especies foráneas, agricultura y ganadería intensiva, sobreexplotación de los recursos,... miles de acciones que provocan la desaparición de entre 10.000 y 50.000 especies a nivel global cada año.

¿Estamos a tiempo de parar la sexta extinción?

La Fundación Biodiversidad está haciendo un maravilloso trabajo en difusión de valores para la preservación de la biodiversidad. Un buen ejemplo de educación ambiental son los miniprogramas diarios que se emiten en televisión llamado Biodiario y diversos vídeos promocionales como el siguiente:


2 comentarios:

  1. Muy chulo Rocío. Me gusta mucho este blog...nadie puede decir que no seas ambientóloga ja ja!

    ResponderEliminar
  2. Está fenomenal, por la brevedad y claridad de lo que se desea transmitir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.