lunes, 3 de enero de 2011

2011. Año Internacional de los Bosques

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de los bosques, la ONU ha declarado este año 2011 como el Año Internacional de los Bosques.

Los bosques son los responsables de múltiples beneficios económicos, socioculturales y ambientales. Albergan una gran biodiversidad, regulan el clima, conservan los suelos y purifican el aire. Son los llamados pulmones del planeta, debido a la generación de oxígeno que nos proporcionan y sin el cual no sería posible la vida. Los bosques son nuestros mejores aliados para luchar contra el cambio climático.
La deforestación producida por talas desmesuradas e incedios provocados con fines urbanísticos o agrarios, causa la desparición de los bosques a un ritmo desorbitado.
La pérdida de superficies forestales lleva consigo la extinción de muchas especies vegetales y animales, la exposición de la capa fértil del suelo a la erosión, la desertificación, el aumento de emisiones de CO2 a la atmósfera, la contaminación de ríos y lagos, el aumento del efecto invernadero y un sinfín de consecuencias ecológicas.

Por este motivo, a lo largo de este 2011 se llevarán a cabo diversas actuaciones y actividades de educación ambiental para recordarnos la importancia que tienen los bosques para el ser humano. Actuaciones de las que iremos informando, así como material divulgativo que se publique o portales multimedia donde encontrar recursos educativos sobre este tema.
¡ FELIZ AÑO DE LOS BOSQUES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.