domingo, 22 de abril de 2012

Día Mundial de la Tierra 2012

22 de abril, un año más conmemoramos el Día Mundial de la Tierra. 

¿Nos podemos imaginar nuestras casas llenas de basura?¿Y que tal si tuvieramos una chimenea emitiendo gases continuamente en el interior de nuestra vivienda? ¿Y si de nuestros grifos saliera agua sucia y contaminada?

Pues eso mismo es lo que estamos haciendo con nuestra casa, la Tierra, la que nos proporciona alimento, agua, aire, ropa, todo lo que necesitamos y lo que no necesitamos también. ¿Qué ocurrirá el día que desaparezcan los bosques?, sencillamente que nosotros también desapareceremos.

No pienses que tu no puedes hacer nada por evitarlo, porque si que puedes, si toda la humanidad se pusiera de acuerdo, lo conseguiríamos, pero para ello es necesario que de forma individual pensemos qué acciones o que formas de comportarnos hacen que nuestro planeta siga vivo. No te dejes engañar por lo que dicen los políticos y otros agentes de la sociedad, consumir y consumir no es el camino acertado. Hay que consumir con responsabilidad, dando prioridad al consumo de productos locales y productos que se elaboran con criterios ecológicos y respetuosos con nuesto hogar, el planeta Tierra.

Quizás conozcas el documental Home, desde mi punto de vista muy bueno para remover conciencias, para hacernos pensar qué estamos haciendo. Puedes ver el documental completo en youtube, a continuación tienes un resumen del mismo. Creo que te gustará, las imágenes son espectaculares, la Tierra vista desde el cielo se ve muy diferente a cómo la vemos normalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.