martes, 22 de marzo de 2011

22 de marzo, Día Mundial del Agua

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.

El agua es un bien imprescindible para nuestra supervivencia y para cualquier ser vivo del planeta. Debemos hacer un uso y una gestión responsable del agua, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas ni siquiera tienen acceso al agua potable y que continuamente estamos contaminando el agua de nuestros mares y ríos.

¿Falta información a la sociedad sobre este problema?
Muchas veces da esa impresión, sobre todo cuando veo a algunas personas que limpian la puerta de su casa a manguerazos a diario o cuando alguien reconoce sin ningún problema que se pasa una hora en la ducha.

Por desgracia, no somos conscientes de la importancia de abrir el grifo y disponer de agua limpia para todo: cocinar, beber, lavar la ropa, asearnos,... Sin duda alguna, esto se debe al bajo precio que la pagamos, si nos costara más, usaríamos el agua de forma razonable.

¿Cómo podríamos hacer una campaña educativa de concienciación ciudadana para uso sostenible del agua?


"El agua es el vehículo de la naturaleza"
Leonardo da Vinci

1 comentario:

  1. Es eso, que falta informacion, y también nos falta pasar sed, seguro que así nos dábamos cuenta antes...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.