miércoles, 31 de agosto de 2011

Proyecto de Real Decreto de medidas de lucha contra la tala ilegal de madera

A partir de hoy mismo, 31 de agosto y hasta el 19 de septiembre de 2011, se abre el plazo de información pública del proyecto de Real Decreto de lucha contra la tala ilegal de madera y de medidas de fomento del uso de productos forestales con garantías de legalidad de su origen.

Mediante este proyecto de Real Decreto se pretende impulsar la certificación forestal de los bosques españoles, contribuyendo de esta forma a la gestión forestal sostenible de nuestras masas forestales. Para ello, se da desarrollo a los artículos 35 y 35.bis de la vigente Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Por otro lado, el presente proyecto de Real Decreto también incorpora en el ámbito interno determinadas disposiciones que traen causa de la normativa comunitaria de lucha contra la tala ilegal de madera (Reglamento UE 995/2010, de la madera o de diligencia debida) y para la mejora de la gobernanza y el comercio forestal de países en desarrollo (Reglamento CE 2173/2003, FLEGT : Plan de acción sobre aplicación de las Leyes, Gobernanza y comercio forestal).

Buzón de correo electrónico para participación:
 Bzn-Mnatural@marm.es

Consulta el borrador del proyecto aquí.

Nota: Información extraida del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario