jueves, 10 de noviembre de 2011

elecciones generales 20-N

Se acercan las elecciones generales y hasta el momento, los compromisos medioambientales de las campañas electorales han quedado siempre en un segundo o tercer plano. Para las personas que de una manera u otra estamos vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente es la gran asignatura pendiente.

En momentos de crisis económica como la que vivimos es impensable apostar por el desarrollo tradicional, es la hora del verdadero desarrollo sostenible. Apostar por las energías renovables, evitar la contaminación de nuestras aguas y nuestro aire, reducir la generación de residuos, eliminar las energías contaminantes y peligrosas, conservar nuestra biodiversidad, proteger nuestros paisajes, ...

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han redactado de forma conjunta "Un programa por la Tierra", un documento en el que se plasman las medidas que consideran más urgentes y necesarias para llegar a conseguir un desarrollo sostenible.

¿Es una utopía? Pues quizá si pensamos que esto puede llegar a darse en un corto plazo, será una utopía, pero es mucho más importante llegar a plantearse que se puede mejorar mucho nuestra forma de vida.
Me parece un conjunto de ideas muy bueno para que los partidos políticos lo tengan presente en sus campañas electorales y quizá así podamos conservar el medio ambiente que nos queda, ya que el ambiente entero es casi imposible de recuperar.

Te animo a consultar el documento y que puedas opinar por ti mismo/a.


Por otra parte, he encontrado una dirección muy interesante donde hay entrevistas a los diferentes partidos políticos sobre diversos temas ambientales: agua, biodiversidad, energía nuclear, cambio climático,...


No dejes de visitarla si quieres conocer de antemano cuales son los planes que tienen o no tienen los diferentes partidos políticos sobre nuestro medio ambiente:
http://www.itacambiental.es/index.php/preguntas-entrevista.html


Tu voto cuenta.